Ránking internacional
11/10/2019 | 12:50 | La Parrilla de Don Julio ocupa el puesto número cuatro y es el único nacional dentro del Top Five. Maido, del chef peruano Mitsuharu Tsumura, ocupa el puesto número uno.
Este jueves y por primera vez, los 50 mejores restoranes de América Latina, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna que va por la séptima edición, se llevó a cabo en Buenos Aires.
Fueron 250 jurados los que votaron y ocho, los restaurantes argentinos en la lista (dos menos que en la edición 2018): Don Julio (N°4), Mishiguene (N°20), Tegui (N°25), Chila (N°29), El Baqueano (N°39), Elena (N°45), Gran Dabbang (N°46) y Narda Comedor (N°50).
El podio se lo quedó Maido en Lima, Perú, que también fue el número uno el año pasado.
"Es uno de los pioneros y mejores en esto de difundir la cocina nikkei en Latinoamérica y el mundo. Esta cocina es una fusión entre la cocina peruana y la japonesa. Su chef, Mitsuharu Tsumura, es descendiente de inmigrantes japoneses y cuando quiso poner el lugar viajó a Japón para interiorizarse", contó a Cadena 3 Natalia Torres, periodista del diario La Nación, especializada en gastronomía.
El chef tiene otros restaurantes en Lima en donde los precios son más accesibles y abiertos al público en general.
"El que viaja a Perú y tiene el dinero como para sentarse en Maido vale la pena porque no sólo tendrá lo mejor de los productos de mar de Perú, sino también postres y platos aventureros".
Dentro del Top Five, la Parrilla de Don Julio logró posicionarse en el cuarto lugar. "Es un lugar con onda de parrilla pero cuando te sentás ves desfilar una selección de cortes increíble. Lo que lo distingue es la calidad y nobleza de la materia prima. Ellos tienen productores propios y las carnes son de animales alimentados de pasturas".
Informe de Geo Monteagudo.