Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos
Monopatines eléctricos

Transporte público

Alquiler de monopatín eléctrico, tendencia en las ciudades

09/10/2019 | 10:15 | Desde el viernes se pondrán a disposición los primeros 40 en Mendoza para rentar en el parque General San Martín. En Buenos Aires desde hace meses se comenzó a implementar.

Audios

Monopatines eléctricos en Mendoza y Buenos Aires

Desde el viernes próximo la ciudad de Mendoza pondrá a disposición los primeros 40 monopatines eléctricos que podrán rentarse por hora para recorrer el parque General San Martín.

Si bien la iniciativa apunta en un principio a fines turísticos, el alquiler también estará habilitado para los mendocinos que lo quieran usar como medio de transporte en esa zona.

La iniciativa cuenta con una inversión privada que se llama Sociedad Lovin que controlan los empresarios Alejandro De Borbón, Luis Sambonini y Jorge Spadavecchia.

En este marco, Spadavecchia dijo a Cadena 3 que se trata de una tendencia que se está distribuyendo rápido en el mundo. “Es ecológico y sustentable por donde se lo mire”, destacó.

“Va a funcionar en el centro de la ciudad de Mendoza, vamos a tener un plan de $250 básicos que son 25 minutos de alquiler y se tienen que tomar y devolver en la Fuente de los continentes”, aclaró.

“La zona para circular con estos monopatines es en el perilago y en el Parque San Martín, no por la ciudad y los turistas podrán hacer circuitos guiados”, agregó.

Además, la municipalidad de la capital sacó una licitación para adquirir otros 400 más para que los vecinos se puedan trasladar por la ciudad. Se espera que para la Vendimia desembarquen estos nuevos medios de transporte.

Esta propuesta que llega novedosamente a Mendoza desde hace unos meses comenzó a implementarse en Buenos Aires como una forma de transporte alternativo que permite a las personas movilizarse desde por ejemplo una estación de subte hacia el trabajo.

La ley 6164 (regulatoria del uso de monopatines eléctricos) obliga a los usuarios a utilizar casco y chaleco refractario, e indica que solo lo pueden conducir personas mayores de 16 años, las que, preferentemente, deben circular por las bicisendas, ciclovías y calles de baja velocidad.

Los usuarios también tienen totalmente prohibido circular por veredas, y en cuanto a la condiciones técnicas, los monopatines eléctricos deben estar provistos de frenos y luces delanteras y traseras.

El desbloqueo cuesta unos $15 pesos y $8 el minuto de uso.

“Está bueno, es una alternativa ecológica, un poco cara para el bolsillo pero no para todos los días. Sirve para salir del paso”, opinó un usuario y consideró que las bicicletas de la ciudad son más accesibles, gratuitas y poseen estaciones por todos lados.

Informe de Laura Carbonari y Orlando Morales.