Inseguridad en Santa Fe
24/09/2019 | 10:41 | Unieron botellas y cajones con hilos para generar ruido si ingresa un delincuente. El presidente del centro vecinal de barrio Barranquitas dijo a Cadena 3 que el método funcionó.
Audios
Un centro vecinal diseñó una trampa para atrapar ladrones
Cansados de los robos y la inseguridad, una vecinal de la capital de Santa Fe diseñó una trampa casera para atrapar a los delincuentes.
Se trata de la Vecinal Unión Progreso y Libertad, del barrio Barranquitas, ubicada en Av. López y Planes al 4000, a pocas cuadras de la cancha de Unión.
Tras sufrir un robo la semana pasada, cuando los ladrones se llevaron equipos de música, parlantes y un proyector, la comisión directiva decidió montar una guardia de noche en el lugar.
Pero el ingenio avanzó, ya que también armaron un sistema casero de alarma integrado por un conjunto de hilos y alambres entrecruzados en el patio, como en la película “Mi pobre angelito”.
Los hilos unen botellas, bidones, caballetes metálicos o cajones de madera. Si un delincuente ingresa a la vecinal, se llevará por delante los hilos, hará caer todos esos elementos y provocará un ruido que alerte al sereno.
El presidente de la asociación, Cristian Acuña, contó a Cadena 3 que "la trampa funcionó a medias, porque los ladrones volvieron a ingresar pero los vecinalistas no lograron atraparlos porque huyeron ante los ruidos que generaron".
"Es una situación tragicómica, pero no nos queda otra", agregó.
Informe de Matías Arrieta.