El Gobierno asistió al transporte de larga distancia con $500 millones

Crisis por el coronavirus

Asisten al transporte de larga distancia con $500 millones

28/05/2020 | 08:51 | La decisión se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Audios

El Gobierno asistió al transporte de larga distancia con $500 millones

El Gobierno dispuso este jueves otorgar una asistencia de 500 millones de pesos a las empresas de transporte de larga distancia, que no pueden operar en todo el país a raíz del aislamiento social y obligatorio.

La situación generada por la pandemia "ha afectado profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado Nacional".

Transporte reconoció que las cámaras empresarias del sector "manifiestan la restricción crediticia general además de la caída total de demanda impiden el financiamiento de la actividad".

"Estos déficits escapan a cualquier previsión empresaria y por ende resultan imposibles de absorber en forma completa por las empresas. Por ello que consideramos que en una situación de emergencia como la actual todos los sectores debemos hacer un esfuerzo para mantener la actividad que conecta a más de 1800 localidades constituyendo el servicio básico esencial de transporte de larga distancia en un país tan extenso", reclamó el sector empresarial.

Te puede Interesar

Transporte público

Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la federación dijo que será "imposible" pagar salarios "sin aportes de otros lados". "El problema hoy es la pandemia y la caída de la recaudación", apuntó.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, indicó que desde el 20 de marzo la Provincia invirtió más de $ 180 millones. Paicor, además, asiste a unos 250 mil beneficiarios.

Crisis por el coronavirus

El economista Gabriel Rubinstein sostuvo que lo más importante es "preservar a las empresas". Dijo que el Estado asiste apenas a una quinta parte. Sugirió reducir sueldos al sector público.