Historias de cuarentena
12/10/2020 | 11:37 | Alfio Muñoz tiene 50 años, vive en La Calera y es guardia de seguridad en Córdoba. “No es fácil, pero hay gente que la está pasando peor”, dijo a Cadena 3.
Audios
Camina entre tres y cuatro horas por día para ir a trabajar
Alfio Muñoz tiene 50 años y trabaja como guardia de seguridad en la ciudad de Córdoba. Vive en La Calera y todos los días camina entre tres y cuatro horas para llegar a su lugar de trabajo frente al Paseo del Buen Pastor.
El recorrido lo hace desde hace casi siete meses, cuando con el comienzo de la cuarentena se suspendió el transporte interurbano de pasajeros. Todo con el objetivo de cuidar su empleo por el que gana un poco más de 30 mil pesos por mes.
“Por ahí hay gente que te ayuda, te acerca, pero no siempre es así. Hay días en que directamente debo venir caminando para poder asistir al trabajo en tiempo y forma”, dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Ya perdí la cuenta de cuántas veces tuve que venir caminando desde Calera y volver caminando desde Córdoba. Es más difícil el regreso”, relató.
Cuando su turno es a la mañana, Alfio debe salir de su casa a las 2 de la madrugada. “No es fácil, pero hay gente que la está pasando peor. Al menos hay trabajo”, valoró.
“El sacrificio está siempre. Cuando vuelvan los colectivos va a volver todo a la normalidad”, finalizó.
Entrevista de Guillermo López.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Manuel Lucena, historiador español, y Julio Vallés, presidente de la Academia de Gastronomía de España, dialogaron con Cadena 3 y dieron detalles sobre la expedición.
Grupo Edisur
Desde su fundación y por casi 300 años, Córdoba fue apenas un puñado de manzanas alrededor de la Plaza San Martín. Grupo Edisur te trae un repaso por la historia de aquellos años.
Alerta por coronavirus
La biotecnóloga del Conicet dijo que hubo "un alto grado de improvisación" tanto del Gobierno nacional como de las autoridades provinciales.
Alerta por coronavirus
Desde que empezó la pandemia, se acumulan 622 decesos. Además, ya se infectaron 51.798 personas. Sigue creciendo el porcentaje de pacientes internados en terapia intensiva en hospitales públicos y privados.