Efectos del coronavirus
18/03/2020 | 09:56 | Un grupo de trabajadores se reúne con el gobernador Ricardo Quintela a partir de las 11.30. Aseguran que apoyan las medidas preventivas, pero señalan que la situación económica es "caótica".
Audios
El centro de La Rioja luce desértico tras las medidas del gobierno
Un grupo de comerciantes reclaman medidas paliativas frente a la casa de gobierno de La Rioja para afrontar la situación económica afectada por la emergencia sanitaria.
Los trabajadores aclararon en diálogo con Cadena 3 que apoyan los anuncios preventivos con motivo de evitar la propagación del coronavirus, pero explicaron que el sector ya viene golpeado por la caída de la actividad.
"La situación es caótica. No estamos en contra de ninguna medida de precaución: somos humanos y no escapamos del contagio", dijo Marcela Maldonado, propietaria de un local de ropa.
"Venimos a solicitar que seamos escuchados, porque vivimos de esto y queremos saber qué tiene pensado hacer el gobierno", subrayó la comerciante.
Desde el gobierno respondieron que el secretario de la Gobernación, Armando Molina, recibirá a los trabajadores a partir de las 11.30.
Además, trascendió el martes por la noche que el equipo encabezado por el mandatario Ricardo Quintela analiza medidas para atenuar la crisis financiera y económica.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y en forma conjunta con organismos municipales y miembros del sector empresarial, solicitó a los encargados de los locales comerciales y supermercados que extremen las medidas de higiene, garantizando su limpieza y aseo.
Asimismo, estableció la reducción en el ingreso de clientes y la aplicación de ventas telefónicas y entrega de productos mediante delivery.
Informe de Eduardo German.