El servicio se puede cargar con tarjetas con códigos (Por Luis Eduardo Meglioli)

Problemas en Córdoba

¿Cómo funciona el estacionamiento medido en San Juan?

10/03/2020 | 12:03 | Los sanjuaninos que dejan su auto en zonas céntricas de la capital tienen que utilizar el sistema ECO. Pueden pagar las horas de aparcamiento a través de una app, por SMS o de manera personal.

Audios

El servicio se puede cargar con tarjetas con códigos (Por Luis Eduardo Meglioli)

En el marco de la polémica por la rescisión del contrato de la Municipalidad de Córdoba con Movypark, ciudades de todo el país cuentan con sistemas similares al que tenía la capital cordobesa.

Es el caso de San Juan, donde funciona un sistema municipal de estacionamiento controlado llamado Eco.

El control se realiza en el centro de la ciudad y se divide por zonas que varían en precio y tiempo permitido para estacionar.

Los usuarios pueden pagar el estacionamiento a través de mensajes de texto, con una tarjeta de saldo que se raspa y que contiene un código. También pueden hacerlo de manera personal con el asesoramiento de agentes, pero el medio que cada vez se utiliza más es una aplicación para teléfonos celulares, “Eco”.

“En la aplicación pueden recargar el saldo, con los puntos de venta Eco, en la web de San Juan Servicios o comprando una tarjeta descartable e ingresando el código en la app. El saldo no tiene vencimiento y se puede cargar desde cualquier punto”, explicó un agente de tránsito a Cadena 3.

En el microcentro, el servicio tiene un costo de $40, con un límite máximo de tiempo de dos horas. En las zonas aledañas, no hay límites horarios.

A medida que las zonas controladas se alejan del centro, bajan su precio. La “zona 2”, alrededor del microcentro, tiene un costo de $30 por hora y la 3, más lejana aún, cuesta $20 por hora.

Horarios de funcionamiento

En las zonas 1 y 2 los horarios son de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21. Los sábados funciona de 8.30 a 12.30.

En la zona 3 los horarios son de lunes a viernes de 7 a 13. No funciona los sábados.

Informe de Luis Meglioli.