Alerta por coronavirus
16/03/2020 | 11:00 | El decano –de esa casa de estudios de la UNC–, Guillermo Barrera Buteler dijo a Cadena 3 que "si bien procuran el cuidado de la salud pública, no dejan de lado el derecho a estudiar".
Audios
Facultad de Derecho toma medidas pero no suspende exámenes (por Fernando Barrionuevo)
Pese a la suspensión de clases por orden del Gobierno Nacional como medida preventiva contra el coronavirus, este lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debieron tomar medidas para no cancelar los exámenes, en especial el recuperatorio del cursillo de ingreso.
En este marco, un guardia es el encargado de preguntarle a cada estudiante a qué hora rinde para permitir su ingreso apenas 5 minutos antes de la hora establecida y de este modo no haya una aglomeración de jóvenes en los pasillos, aunque sí lo hay en el ingreso a la sede ubicada en calle Obispo Trejo.
El decano Guillermo Barrera Buteler dijo a Cadena 3 que "si bien procuran el cuidado de la salud pública no dejan de lado el derecho a estudiar de los alumnos" y en este marco explicó que "las aulas más grandes tienen capacidad para que entren 100 a 120 alumnos, mientras que los grupos de cursado son cerca de 70, a quienes se los divide en dos grupos".
De todos los que van a rendir se dividen en dos grupos y en el peor de los casos hay 35 alumnos cada aula donde la capacidad es para 120.
Informe de Fernando Barrionuevo.