Polémica en Salta
06/10/2020 | 11:43 | La Comisión de Labor Parlamentaria salteña emitió un comunicado en el que negó los dichos de Candela Correa. "La concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento", escribieron.
Audios
Concejales niegan haber pedido que se "tape más" a una edila
Los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Salta emitieron un comunicado por el cual desmintieron los dichos de Candela Correa, una concejala e influencer fit, quien los acusó de "hostigamiento", argumentando que le pidieron que "se ponga un saquito o se tape" durante una sesión.
"Nos dirigimos con el objetivo de manifestar y desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir", comienza el comunicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Salta
/Fin Código Embebido/
El escrito continúa describiendo que, durante dicha sesión, se habló de la necesidad de unificar criterios respecto a las "imágenes que cada edil proyecta durante las sesiones virtuales", pero que nadie se refirió de forma "directa o indirecta" a la concejala ni a otro miembro.
Además, afirman que Correa "no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido".
Por su parte, el secretario legislativo, Gerónimo Amado, dijo que el cuerpo estaba "sorprendido" por sus declaraciones.
“Lo que había surgido no había sido en ese tenor. Con lo cual el presidente del bloque tuvo que salir a desmentirla. No se habló a ningún concejal en particular por la vestimenta y por eso estaban sorprendidos. Si lo había sentido personal, lo podría haber planteado. Sorprende porque es un grupo que vino trabajando muy bien", dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante esto, la propia concejala hizo un extenso descargo en sus redes sociales a donde acusó nuevamente a los concejales y apuntó que hubo referencias "directamente dirigidas" a su persona.
"Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió, y la prueba de ello está en el mismo comunicado, donde reconocen algunos presidentes de bloque, que se 'conversó' sobre la imagen de cada edil, por el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri. Esa 'conversación', fue directamente dirigida a mi persona", comienza el posteo.
Y continúa: "Yo me pregunto: no tenían, en esa reunión, en época de pandemia, otro tema más importante que 'conversar' los señores concejales??, es tan importante para ellos el tema ropa, imagen, etcétera… No se puede ser tan, pero tan superficial en estos tiempos".
Finalmente, la edila señaló que muchos de los proyectos que ella misma lleva a comisión permanecen cajoneados e indicó que esta situación es de "hostigamiento y violencia laboral".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El comunicado oficial del Concejo Deliberante Salta
Los abajo firmantes, miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, nos dirigimos con el objetivo de manifestar y desmentir las declaraciones públicas realizadas por la concejal Candela Correa, en las cuales falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir.
En tal reunión, ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales, en el entendimiento que cuando estamos conectados virtualmente mediante la plataforma digital recreamos nuestra banca y el recinto deliberativo, debiendo guardar la seriedad y el respeto que requiere nuestro trabajo legislativo. Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas.
También es oportuno aclarar, que la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido.
Cabe mencionar que nuestra Institución, desde la última conformación, se caracteriza por el respeto, la pluralidad de voces y por realizar una tarea incansable por la igualdad de todos los que la integran, sin importar el género, la ideología o el espacio político al que pertenecen.
El documento lleva las firmas del secretario Legislativo, Gerónimo Amado; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales Fernando Ruarte (Frente de Todos), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Jorge Altamirano (Salta nos Une), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Paula Benavides (Salta Independiente), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José García (Yo Participo), Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ahora Patria), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Los empleados de los sectores más afectados recibirán 6.000 pesos. Pymes y empresas podrán acceder a financiación a tasa cero. La inversión total será de 500 millones de pesos.