Alerta por coronavirus
20/03/2020 | 12:56 | Laura Moore debió quedar en cuarentena en un hotel de Buenos Aires luego que un pasajero admitiera haber dado positivo en el examen de coronavirus. "Estuvimos 11 horas encerrados", dijo a Cadena 3.
Audios
"Estuvimos 11 horas encerrados", dijo a Cadena 3 (Por Agustina Vivanco)
Una verdadera pesadilla vivieron y siguen viviendo los 400 argentinos que quedaron en cuarentena en Buenos Aires, luego que un pasajero del Buquebus en el que se dirigían admitiera que su resultado de coronavirus había dado positivo.
Estas personas subieron en Uruguay y se dirigían hacia Buenos Aires cuando cinco jóvenes -que habían estado en Europa- contaran que en realidad debían estar haciendo cuarentena en Uruguay y que habían sido sometidos a un examen para definir si tenían o no el virus.
“Estábamos en el Buquebus y todo venía perfecto. En Uruguay se había frenado todo y las aerolíneas habían cancelado sus vuelos. Venía todo bien hasta que llegamos a Buenos Aires. Ahí ingresaron unas personas y buscaron a un chico. Estabamos completamente encerrados adentro del barco. Fue horrible. No sabíamos qué pasaba hasta que un chico empezó a contar”, dijo a Cadena 3 Laura Moore, una de las pasajeras que quedó en cuarentena y que vive en Córdoba.
En ese momento, las autoridades sanitarias subieron al barco y aislaron a las cinco personas que debieron ser bajadas del barco.
“Cuando ya estaban en el buque, recibieron el resultado. A partir de ahí fue como estar en una película de terror. Nadie nos decía nada. Nos abrieron las puertas a donde estaban los autos. Estuvimos 11 horas encerrados. Cuatro o seis en el barco y cuatro en la terminal de Puerto Madero”, agregó la cordobesa que actualmente está aislada en un hotel de Buenos Aires.
En principio, ella y los otros pasajeros del Buquebus deberán permanecer 15 días en cuarentena obligatoria, sin poder moverse de Buenos Aires.
Informe de Agustina Vivanco.