Para ver
08/10/2019 | 07:35
Geo Monteagudo
Atrapa a un ladrón (España/Argentina, 2019).
Creadores: Javier Olivares, Jordi Calafí.
Elenco: Pablo Echarri, Alexandra Jiménez, Luis Machín, Cecilia Rosetto, Mónica Antonópulos, Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Leticia Siciliani, Adrià Collado.
Se puede ver en: Telefé y Cablevisión Flow.
Opinión: Buena.
La serie está basada en la película “Para atrapar al ladrón” (1955), de Alfred Hitchcock, protagonizada por las mega estrellas Cary Grant y Grace Kelly, donde muestra los paisajes de la Costa Azul, y significó el final de la carrera de la protagonista, ya que allí fue donde conoció al Príncipe Rainiero III de Mónaco, de quien se enamoró y luego casó.
Aquí, la historia es de un ex ladrón de obras de arte que debe descubrir quién le está usurpando su identidad, robando en su nombre y firmando con el logo del gato, como lo hacía él.
Pablo Echarri es nuestro Cary Grant y la española Alexandra Jiménez, nuestra Grace Kelly. Esta adaptación del film original, mantiene algunas similitudes con la original, como las tomas panorámicas de Barcelona, Blanes y Tossa de Mar (España), la escena del picnic y el diálogo sobre la comida, hasta un cameo de un póster de Hitchcock, pero la diferencia más importante radica en el guión.
Cary Grant era soltero y la joven que lo enamora, Grace Kelly. En cambio, a la historia de intrigas y suspenso, se le agrega el hecho que Jiménez es inspectora de policía y luego descubre que su flamante marido es el verdadero Gato (allá por el Capítulo 3).
El elenco se completa con buenas interpretaciones como la de Luis Machín, cuyo papel es del inspector que varios años atrás había investigado los robos de El Gato y, cuando parecía que ya lo tenía atrapado, le desaparecieron las pruebas de su propia casa. Cecilia Rosetto como la madre de Echarri está estupenda pero el que se luce en su personaje del tío Juan, es Roberto Carnaghi, quien le aporta escenas de drama cuando es encerrado injustamente en la cárcel, mientras su salud se deteriora culpa del Alzheimer.
La serie es dueña de una estética moderna, ágil. Es una buena creación del showrunner estrella de España, Javier Olivares. A los largo de los 10 capítulos mantiene el dinamismo, con buenos diálogos y la escenografía de lujo, tal como en la original. Es una comedia entretenida y ligera que no defrauda. Atrapa al público, ¿atraparán al ladrón?
/Inicio Código Embebido/