El mejor pastelero
06/07/2020 | 11:10 | En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.
Audios
Damian Basile, el ganador de Bake Off: "Es un sueño hecho realidad"
Damián Pier Basile, se consagró este domingo como el ganador de Bake Off Argentina, el reality internacional de pastelería que logró picos de rating en su transmisión por Telefe.
En diálogo con Cadena 3, Damián contó cómo inició sus pasos en la gastronomía y se definió como “un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Descubrí que era una opción hacerlo yo y me salía bien y mis amigos me alentaron a aprender más, a hacerlos, a vender y animarme a vivir este sueño de estar en la carpa más dulce de toda la Argentina”, confesó.
Todavía sorprendido por el resultado final del programa, asegura que fue increíble formar parte de eso y el consagrarse ganador “es un sueño hecho realidad”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“En mi familia no hacíamos nada, ni alfajores, y creo que por eso me tocó a mí. Si en mi casa alguien hubiera sido repostero, no me hubiera metido”, comentó.
“Los únicos que sabían lo que había pasado eran las personas que me acompañaron en la final grabada el año pasado, pero esas personas no sabían que ahora se había volcado la resolución y cambiado y fue una sorpresa para todos. Estaban como locos y fue tremendo para mí no contar nada”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que el resultado de la final debió ser grabado nuevamente tras el escándalo que envolvió a la otra finalista, Samanta Casais, quien fue descalificada por omitir en el formulario de inscripción su experiencia laboral y televisiva en repostería, ya que se trata de un concurso para pasteleros amateurs.
Damián esperaba ver el capítulo final del programa junto con unos pocos amigos, en su casa, pero como debió viajar a Buenos Aires para la nueva grabación, al regresar a Rosario está cumpliendo con el aislamiento de 15 días, por la pandemia del coronavirus.
“Me tuve que quedar solo para cumplir con la cuarentena. El resultado se grabó el sábado por una decisión de la productora de emendar un error que hubo para terminar el programa bien”, explicó.
Con este giro en el resultado, Damián se hizo acreedor de 600.000 pesos, más todos los electrodomésticos que se usaban en el programa.
“La verdad es que no sé qué hacer con el premio. Si me preguntaban el año pasado yo quería viajar y ahora no se puede, pero veré cómo hacerlo rendir de la mejor manera, aprovecharlo en mis proyectos, en las pastelerías, en vender, en algo propio, lo voy a pensar”, describió.
Además, aseguró que pese a lo sucedido no hay resentimientos ni enemistad con Samanta. “Ella dio su punto de vista y se habló por qué fue la decisión que tomaron y me felicitó a mí como ganador”, aseguró.
“Quedamos bien, por más que hayan pasado un montón de cosas y se hayan rumoreado otras más, pero seguimos siendo compañeros. Nos metimos en esa carpa a cumplir un sueño y no vamos a dejar que algo que ya se arregló arruine eso”, reflexionó.
Amigos son los amigos
Durante el concurso, Damián forjó una gran amistad con otra de las participantes: Agustina Guz, con quien están armando actualmente un proyecto donde darán clases virtuales.
“Agustina está re contenta que gané. Llevarme la amistad con ella es el mejor premio y que la gente lo haya visto con nosotros mejor aún”, destacó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“La gente nos escribe que quiere una amistad como la nuestra, nos hicieron cuentas en redes sociales con fotos y videos”, valoró.
Ambos ahora lanzaron Espacio deAdos donde compartirán sus secretos de pastelería y tendrán como invitados a varios profesionales. “Lo lanzamos y en una hora llegó a 40 mil seguidores en Instagram, ese es el apoyo de la gente que valoramos”, remarcó.
Sus fuertes
Finalmente Damián aseguró que sus fuertes en la pastelería son los Lemon Pie y los Cheesecake, que también son sus postres favoritos.
Además, aseguró que todo sale más rico si es con amor: “Cuando hacés algo sin ganas, se nota muchísimo”.
“Una torta que va a ser el centro de un festejo y va a estar rodeada de buen humor y amor, hay que hacerla con el mismo entusiasmo”, aconsejó.
Entrevista de Juntos.
Te puede Interesar
Certamen gastronómico
Los participantes debieron realizar una esfera de chocolate y luego una torta ópera. Agustina Fontenla, eliminada.
Alerta por coronavirus
Fue en el programa de television “Morfi”. La conductora relató cómo se encuentra su esposo, el intendente de Lomas de Zamora. “Está asustado”, contó. Después, él reveló sus síntomas. Video.
El gran pastelero
El desafío era hacer un pastel de chocolate de 40 centímetros de alto, pero las deficiencias en su estructura hicieron que la réplica de la torre porteña quedara doblada y desprolija.