Rosario
12/11/2019 | 11:51 | Una mujer contrató una empresa y a los siete meses cuando su hijo muere, víctima de un intento de robo, no le quisieron cubrir los gastos.
Audios
Deberán pagar $300 mil por no brindar un servicio de sepelio (por Eugenia Iérmoli)
Una mujer comenzó a pagar un servicio de sepelio privado en Rosario y a los siete meses -cuando su hijo fallece en un intento de robo-, la empresa se negó a cubrir los gastos, argumentando que era muy reciente la contratación y que el fallecido había participado de un hecho delictivo.
En realidad, el joven de 17 años murió siendo víctima de los hechos, al salir de un cumpleaños en Villa Gobernador Gálvez, como más tarde lo determinó la Justicia.
Sin embargo, ante esta situación y en medio del dolor la familia buscó por sus propios medios y con ayuda de amigos cubrir los gastos de entierro y tras eso inició una demanda contra la empresa de sepelios.
Juliana Ruchelli, abogada de la familia, dijo a Cadena 3 que ahora la firma deberá indemnizarlos y pagarles 300 mil pesos.
“Ellos habían contratado los servicios sociales de sepultura y después de siete meses, con la muerte del hijo se encuentran con la sorpresa de que le dicen que no se lo van a cubrir porque su hijo participó de un hecho delictivo”, explicó.
“Este chico había sido víctima de un hecho delictivo, pero después más formalmente le rechazan la cobertura diciendo que no había cumplimentado con los ocho meses de vigencia para poder prestar el servicio y se vio desamparada”, agregó.
Informe e Eugenia Iérmoli.