Vuelta a la fase 1
16/06/2020 | 11:51 | Hubo largas filas de vehículos que se agolparon para abastecerse, sin respetar el distanciamiento social. Se restringió la venta sólo a los que tienen permiso para circular.
Audios
Caos en las estaciones de servicio de Chaco tras el regreso a fase 1
Con el aumento de casos en el Chaco y la disposición del Gobierno provincial de volver a fase 1 por el avance de contagios de coronavirus, se determinó que las estaciones de servicio sólo le vendan combustible a los habilitados a circular.
Sin embargo, la medida generó aún más caos, cuando las personas se volcaron de manera masiva hacia estos lugares para abastecerse, con muy pocas precauciones para respetar el distanciamiento social.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, dijo a Cadena 3 que el anuncio se tomó con mucha desesperación por parte de la gente, que hizo largas colas para cargar combustible.
"Hubo mucha irresponsabilidad y falta de cuidado. En los predios se trató de mantener la distancia social pero eran cuadras y cuadras de motociclistas y estaban a una distancia menor a la recomendable", describió.
Si bien intentaron mantener la calma entre los consumidores, asegura que la información emitida desde el gobierno provincial generó "un exabrupto por parte de la gente".
Cabe recordar que el 80% de las camas de terapia en el Chaco están ocupadas y antes de que colapse aun más el sistema de salud, se tomó la decisión de volver a la fase 1.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El gobernador dispuso, además, el cese de las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.
Alerta por coronavirus
Se trata de un contingente de chaqueños que viajaban en un ómnibus. No tienen dinero para comer y están en la terminal de la ciudad santafesina.
Escándalo en Concordia
Las imágenes del evento clandestino se viralizaron y muestra a los invitados bailando "el trencito" con cascos de motos. "Se re picó el templo", escribieron. El intendente les pidió la renuncia.
Coronavirus en Córdoba
Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, indicó a Cadena 3 que faltan controles. Pese al brote, asegura que los habitantes del barrio "siguen saliendo, algunos sin barbijo".