Violencia urbana
23/08/2019 | 11:57 |
Benjamín, de 8 años, volvió a abrir los ojos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El padre contó que su hijo miró dibujitos "lo más pancho". "Es un guerrero, un grande", dijo emocionado.
Audios
Despertó el niño de 8 años que el pasado sábado recibió una bala perdida en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol en la zona oeste de Rosario.
Javier Biñale, el padre de Benjamín, contó que recibieron la noticia cuando estaban en su casa. “No te imaginas, casi me muero. Se me salía el corazón por la boca cuando me llamaron del hospital”, relató en diálogo con Cadena 3.
Dijo que “fueron volando” hacia el centro de salud, ya que se encontraba en el auto, y una vez allí le comunicaron que su hijo había despertado y que estaba mirando la televisión. “Es un guerrero, un grande”, expresó emocionado.
Por su parte, la directora del hospital, Laura Esquivel, informó que la salud del niño "evoluciona positivamente", aunque adelantó que continuará internado en observación.
El caso
El pequeño esperaba para jugar en una de las canchitas del club Pablo VI, situado en la calle Garzón y bulevar Seguí, del barrio Goy, cuando recibió un disparo de arma de fuego, aparentemente de una bala perdida.
Benjamín fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario, donde fue operado y se encuentra internado en la sala de terapia intensiva.
Sobre la investigación del hecho en el que el niño fue herido, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo en una conferencia de prensa que será "sumamente difícil esclarecer el hecho porque el arma, según las pericias, pudo haber sido disparada desde entre 300 y 1.000 metros".
"No es sencillo dar con los autores pero queremos decirle a la comunidad de Rosario, a la comunidad futbolera de Rosario, que nos vamos a ocupar y vamos a trabajar con todas las energías para dar con el responsable", añadió el funcionario.
Informe de Eugenia Iérmoli.