Reclamo gremial
27/12/2019 | 17:02 | La Asociación Argentina de Aeronavegantes había anunciado un paro, tal como lo habían hecho los empleados en APLA. En ambas oportunidades, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación.
Audios
Retoman los vuelos de LATAM tras la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto con los aeronavegantes quienes habían anunciado un paro para el próximo lunes 30 de diciembre.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes había criticado en un comunicado: "La empresa Latam Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta".
En ese sentido, sostuvo: "Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos".
APLA, también
El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado el jueves otra conciliación para el conflicto de los pilotos de Latam agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) quienes habían iniciado más temprano asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.
"Los pilotos de Latam Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.
Desde la empresa Latam adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los vuelos que fueron cancelados el jueves podrán cambias sus pasajes en forma gratuita.
Informe de Ariel Rodríguez.