Hospital en cuarentena
01/05/2020 | 13:40 | El hombre tiene 76 años, sufrió una hemorragia intestinal y permanece en el quinto piso del nosocomio, en el mismo lugar donde comenzó el brote del Covid-19.
Audios
El hombre tuvo una hemorragia intestinal (Por Fernando Barrionuevo)
El hombre tuvo una hemorragia cerebral (Por Fernando Barrionuevo)
Una situación angustiosa está viviendo Yolanda, una vecina de la ciudad de Córdoba, que tiene internado a su marido de 76 años en el Hospital Italiano y no puede visitarlo.
Este jueves, el COE provincial declaró una estricta cuarentena sanitaria en el lugar, lo que prohibe no sólo la recepción de pacientes nuevos, sino también las visitas.
“Está desesperado porque no sabe qué hacer, tiene miedo. Estamos al aguardo del resultado del hisopado que le hicieron. Yo no dormí en toda la noche. No se sabe nada porque él está encerrado en la habitación", dijo a Cadena 3 Yolanda.
La mujer comentó tener "miedo" porque el hombre permanece internado en el mismo piso a donde se originó el brote dentro del nosocomio.
"Él trata de consolarme a mi y yo a él. Estamos los dos hablando por teléfono y tratando de alentarnos", agregó.
Cabe recordar que se confirmaron 10 casos de positivos COVID-19 dentro del hospital.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Es por 10 casos de COVID-19. Lo dispuso el COE. Interrumpen la admisión de pacientes nuevos en urgencias, ambulatorios e internaciones. Articulan la atención con otras instituciones.
Alerta por coronavirus
Se trata de una profesional del Hospital Italiano que presentó síntomas luego de volver a trabajar tras cumplir cuarentena tras regresar del exterior. El otro caso es una terapista que trabaja en Córdoba Capital y Jesús María.
Alerta por coronavirus
Un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer de 76, de la provincia de Buenos Aires, son los dos últimos casos.
La Mesa de Café
La asociación Usina de Justicia interpuso un recurso para evitar las salidas "sin control". Mientras que Será Justicia repudió esta medida. Según Procuración, se liberó a 1.700 presos por coronavirus.