Alerta por coronavirus
24/04/2020 | 11:01 | El argentino, de 60 años, se encuentra en un hospital de Marbella, España. "Gracias a Dios lo peor ya pasó", dijo a Cadena 3.
Audios
Luis Blanco se contagió de coronavirus en España (Por Raúl Monti)
El entrenador argentino Luis Blanco se recupera poco a poco del coronavirus, enfermedad que lo agarró en Marbella, España.
Hace una semana que el DT, de 60 años, puede respirar por sus propios medios ya que pasó cinco días en coma con respirador.
"Estoy bien. Gracias a Dios lo peor ya pasó. Estar cinco días en coma con respirador artificial ataca mucho a los pulmones, muchísimo", contó en un audio a Cadena 3.
El entrenador, que en febrero había asumido en el club Mons Calpe Sport de Gibraltar, estaba internado en terapia intensiva desde el 7 abril.
"Tenía los pulmones comprometidos y la recuperación es dura, pero ya salí de lo peor. Me cuesta un poco hablar porque me falta un poco el oxigeno, ya me lo quitaron. Eso es bueno", expresó.
Además de Belgrano de Córdoba, Blanco también dirigió Gimnasia de Jujuy, Platense, la selección de Indonesia y Godoy Cruz, entre otros.
"Quiero mandarle un cariño grande a la gente de Córdoba y de Belgrano especialmente. Sé que mucha gente oró por mí y eso me ha dado mucha fuerza en el momento más difícil", agregó.
Informe de Raúl Monti.
Te puede Interesar
Le Point con el Pte. de FIA
El presidente de la FIA -Jean Todt- sigue confiando en el desarrollo de la temporada de Fórmula 1 y quiere aprovechar la crisis para lanzar un "New Deal" -nuevo pacto- en el automovilismo.
Informe de La Previa
El ex futbolista y actual entrenador del Al-Sadd de Catar suena como nuevo DT del equipo catalán, donde se desempeñó y brilló como mediocampista.
Fútbol argentino
El entrenador, que está sin club, analizó con Cadena 3 su carrera y el parate por el coronavirus. Si bien se mostró autocrítico, marcó que hubo cosas de su trabajo "valorables que no se valoran, y otras malas que se magnifican".
“El Gigante nos alienta”
El club decidió encender las luces y a través de altoparlantes puso canciones de cancha para acompañar a los fanáticos. Vecinos de Alberdi reaccionaron con estupor ante el estruendo.