Alerta por coronavirus
31/03/2020 | 10:35 | Así lo indicó a Cadena 3 Augusto Corestein, médico cirujano que vive en Rostock. "El control en las calles es muy estricto", dijo.
Audios
"El control en las calles es muy estricto", dijo (Por Agustina Vivanco)
En medio de la cuarentena, todos los países del mundo están tomando medidas diferentes para frenar la expansión del coronavirus.
Si bien la cuarentena no es obligatoria en Alemania, el 75% de su población acata la medida y se queda en su casa.
Augusto Corestein, médico cirujano argentino que vive en Rostock, dialogó con Cadena 3 y contó cómo se vive la situación en este país que, a pesar de tener 500 muertos, es uno de los que mejores resultados está teniendo en contra de la pandemia.
"Se puede salir a la calle con la familia pero se encuentra gente respetando los dos metros. Al principio, la idea era aplanar la curva y los casos se duplicaban en 24 horas. Esta dando resultados y el plan es seguir con este programa hasta pasada las Pascuas", dijo.
Además, afirmó que a pesar que tienen permitido y que les han aconsejado salir de sus casas para hacer deportes, el control es "estricto" y las plazas están cerradas.
"Es una sugerencia pero la población acata sin hacerlo de forma obligatoria".
Además, comentó que el Gobierno está otorgando dinero a las personas más vulnerables como las madres solteras y los desempleados.
"Se han congelado adaptaciones de costos y alquileres, y se prohibió despedir a empleados. A la pequeña y mediana empresa se les entregan subsidios desinteresados en forma de dádiva, dependiendo de la cantidad de empleados. Una empresa pequeña de hasta cinco empleados cobra 9 mil euros y las empresas con 10 empleados, 15 mil euros".
Informe de Agustina Vivanco.