Una vuelta al mundo
25/03/2020 | 12:00 | El paquete prevé asistencia a millones de compañías estadounidenses y extranjeras que han sido golpeadas por la rápida crisis económica. Además, se beneficiará a casi el 90% de sus ciudadanos.
Audios
La medida beneficiaría al 90% de la población (Por Cynthia Zak)
El Congreso de Estados Unidos y la administración de Donald Trump acordaron este martes un paquete de estímulo masivo de 2 billones de dólares para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.
Según The Washington Post, el paquete extendería una extraordinaria asistencia de los contribuyentes a potencialmente millones de compañías estadounidenses y extranjeras que han sido golpeadas por la rápida crisis económica. También extendería pagos únicos en efectivo a la mayoría de los estadounidenses en un esfuerzo por inundar la economía con dinero.
Esta última medida, prevé que los ciudadanos solteros reciban 1.200 dólares, los casados 2.400 más 500 por cada hijo. En total, se beneficiaría al 90% de los ciudadanos.
El proyecto de ley se tramitó en el Congreso sin audiencias públicas ni revisión formal. No está claro cuán efectivas serían las medidas para detener la caída repentina de la economía.
El optimismo por llegar a una votación positiva impulsó a la bolsa de Nueva York, que cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11,37 %, su mejor día desde 1933.
Luego de ser aprobada en el Senado, la versión final del proyecto de ley necesitará la luz verde de la Cámara Baja.
El coronavirus infectó a más de 52.000 personas y dejó más de 675 muertos en Estados Unidos, según recuentos extraoficiales.
Informe de Cynthia Zak.