Alerta por coronavirus
15/09/2020 | 10:02 | El director del Hospital Rawson señaló a Cadena 3 que la pandemia se basa en modelos matemáticos y que la variable puede cambiar hacia diciembre. "Me imagino reuniones de hasta 10 personas", expresó.
Audios
Afirman que es pronto para prever cómo serán las fiestas de fin de año
El director del Hospital Rawson de Córdoba, Miguel Díaz, sostuvo que es muy temprano para prever cómo serán las Fiestas de fin año, en el marco de la pandemia de coronavirus.
"La pandemia se basa en modelos matemáticos. Muchas veces estos modelos si bien son exactos, no se ajustan a lo que después sucede porque hay una variable biológica, relacionada al comportamiento del virus y de las personas", señaló a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
En este sentido, aseguró que por eso el pico de casos se ha ido posponiendo a lo largo del tiempo. "Lo que uno puede tratar de predecir para fin de año, problablemente no sea lo que va a suceder realmente. Es muy temprano", subrayó.
Díaz dijo que la aparición del virus implicó cambios de comportamientos que perdurarán en el tiempo, hasta el lanzamiento de una vacuna efectiva.
"Yo creo que la recomendación será, si hay una reunión familiar, de no más de 10 personas. Debería ser una sugerencia como excepción. Pero todo dependerá de cómo estará la situación sanitaria en ese momento", concluyó.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Coronavirus en Salta
Por primera vez, en más de tres siglos, no se realizó la tradicional celebración salteña en honor al Señor y Virgen del Milagro. Habrá una transmisión virtual para los fieles.
Alerta por coronavirus
El presidente de Acipan explicó en diálogo con Cadena 3 que sólo se prohíbe el tránsito, pero que los comercios pueden seguir abiertos.
Alerta por coronavirus
Durante el pasado fin de semana se viralizaron imágenes en las redes sociales, donde se vería al uniformado oriundo de la localidad de Santa Lucía violando la cuarentena.
Alerta por coronavirus
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, informó que uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica Argentina no se realizará debido a la pandemia de Covi-19.