Preocupación en la Costa
04/11/2020 | 13:25 | Se trata de la vivienda que fue ocupada y pintada de otro color por ocupas en Cariló. La Justicia ordenó que el inmueble sea devuelto a sus propietarios, pero todavía no comenzó el desalojo.
Audios
Fiscal pidió que se restituya a sus dueños la casa usurpada
Viviana Villena, la dueña del inmueble, dijo a Cadena 3 que están a la espera de que el juzgado de Garantías resuelva el procedimiento para sacar a los usurpadores del lugar.
“En la casa todavía no hay movimiento, sigue la consigna ahí, no entra ni sale nadie. Esto arrancó el lunes y todavía estamos en la calle”, indicó.
Finalmente, el fiscal Eduardo Elizarraga, pidió que se restituya la propiedad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Preocupación en la Costa
/Fin Código Embebido/
En una entrevista anterior, Gustavo Durán también dueño del lugar dijo al percartarse de la situación le habían presentado todos los papeles al fiscal, a quien los moradores le habían llevado como prueba un contrato trucho.
“No tenía ni número de DNI ni la dirección de la casa. ¿Por eso desmanteló la denuncia? Es una locura", criticó.
Los usurpadores no sólo pintaron la vivienda, sino que le cambiaron el nombre a la casa, la pintaron de otro color y hasta tenían autos “mellizos”.
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede Interesar
Preocupación en la Costa
Gustavo Durán tiene una vivienda de veraneo que fue ocupada por unos moradores que hasta le cambiaron el color. El fiscal ordenó registrar a quienes entran y salen, pero no lo autoriza a ingresar.
Preocupación en la Costa
Los propietarios descubrieron además que los ocupas tenían un auto "mellizo" que fue secuestrado de la puerta. El municipio dijo que el fiscal, ante quien se realizó la denuncia, archivó la causa.
Ocupación de terrenos
La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Cadena 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.
Usurpación de tierras
En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos.