Horror en Christchurch
15/03/2019 | 09:26 |
El video que el agresor, Brenton Tarrant, transmitió por Facebook muestra escenas muy similares a las que los jóvenes ven en sus consolas.
En los casi 17 minutos que dura el video, se puede ver cómo el australiano Brenton Terrant, maneja su auto, desciende con un arma automática colgada en el cuello e ingresa a la mesquita Al Noor Mosque, en Christchurch, y ejecuta a decenas de personas que se encontraban en el lugar.
Todo parece irreal y muy similar a lo que ocurre en una partida del Fortnite, el juego más popular del 2018. Jóvenes y niños seguramente ya vieron imágenes similares a lo que sucedió en Nueva Zelanda en sus consolas. Berrant lleva una cámara Go Pro como si su intención fuese recrear una escena del mismo juego.
Imágenes de Fornite.
En las imágenes se puede ver cómo ingresa por el pasillo principal de la mezquita y atraviesa de manera rápida cada una de las puertas. En cada uno de los pasillos, el atacante gira sobre sus pies y comprueba que no haya nadie en ninguno de los dos extremos del mismo. En el caso que se encuentre con alguna persona, la remata de un tiro. Si comprueba que el tiro no fue mortal, dispara nuevamente.
Luego de sus primeros remates, el asesino sale de la mezquita y cambia su arma automática por otra que llevaba en el baúl de su auto. Música de rock sale desde el interior del vehículo. Vuelve a ingresar y dispara nuevamente sobre los cuerpos sin vida que están amontonados sobre las alfombras de la mezquita.
Imágenes de Fornite.
Sale nuevamente del lugar y antes de subirse al auto, remata a una mujer que se encontraba en la calle. Maneja y mientras tanto dispara sin consideración alguna a través de la ventanilla.
Paralelamente a este ataque, otros dos cómplices de Terrant atacaban otra mezquita de Christchurch.
Por más que los paralelismos con el juego y con alguna pelñicula de terror sean inevitables, esto es realidad pura: 49 personas murieron en manos de tres personas.