Susto en Buenos Aires
17/10/2019 | 11:42 | "Fue una situación de porquería" señaló la conductora de la unidad de la Línea D. "Era una acción de emergencia y uno actúa. Accionás los frenos pero no sabemos la distancia", agregó.
Audios
"Fue una situación horrible", dijo a la maquinista del subte (por Orlando Morales)
La maquinista de la línea D de subte que logró frenar a tiempo para evitar arrollar a una mujer que cayó a las vías señaló que la situación que vivió fue “horrible”.
Si bien el episodio no terminó en desgracia la conductora de la unidad expresó que se trató de “una situación de porquería”.
“Era una acción de emergencia y uno actúa. Estamos preparados para eso pero no sabemos la distancia. Vos accionas el freno y eso tiene un quilaje de acuerdo a la formación y los pasajeros que tenés”, explicó.
La mujer dijo que vio a una persona acostada en las vías y la multitud haciéndole señales para que frenara. “Avisé al PSO que frené de emergencia y que había una persona en las vías y pasajeros que bajaron a ayudarla”, relató.
“Avisé porque había que acomodar la unidad para el descenso de pasajeros y reacomodar a los pasajeros”, indicó.
El hecho se produjo el martes pasado, en la estación Pueyrredón de la Línea D del subte y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.
Allí se observó a un hombre apoyado contra una columna, cuando, de pronto, se desvaneció y, al caer de frente al suelo por el mismo envión, empujó a la mujer que caminaba al lado suyo en el andén.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.