Crisis por coronavirus
21/04/2020 | 12:36 | Omar Gallardo vende sus productos en el Paseo de las Artes, pero no puede trabajar. Hoy tuvo que salir para poder llevar algo de plata a su familia, a pesar de temer quedar detenido.
Audios
Tuvo que salir para darle de comer a su familia (Por Fernando Barrionuevo)
Omar Gallardo es uno de los artesanos de la ciudad de Córdoba que se quedaron sin su espacio para vender sus productos, luego de que la Municipalidad cerrara el Paseo de las Artes por la cuarentena obligatoria.
"Hace más o menos una semana que sólo como arroz y nada más. No tengo carne, nada. Yo saco fiado a mis vecinos pero no se cuándo les voy a poder pagar. No puedo sacar fiado siempre", contó a Cadena 3.
Hoy tuvo que salir a la calle para poder volver a su casa con algo de dinero para darles de comer a sus dos hijos y a su esposa.
“La verdad que no nos queda otra. Desde que empezó la cuarentena, como trabajamos en un lugar municipal, se cerró la feria y me parece perfecto porque se junta mucha gente, pero no tenemos solución", indicó Omar.
Este martes salió cerca de las 8 de la mañana y a las 10 aún no había vendido nada de lo producido.
"Ayer hicimos una cadena con el resto de los artesanos para empezar a salir a vender. Sabemos que corremos riesgo de quedar detenidos, pero no tenemos otra salida", detalló.
Informe de Fernando Barrionuevo.