Violencia en Córdoba
24/08/2020 | 09:53 | La víctima miraba un partido de fútbol cuando recibió un disparo en la nuca. Los atacantes serían de barrio Vicor. El fiscal Tomás Casas ordenó tres allanamientos.
Audios
Habrían identificado al autor del crimen de barrio Comercial
La Fiscalía de Distrito 2 Turno 7, a cargo de Tomás Casas, ordenó este lunes tres allanamientos para detener al autor de los disparos que terminaron con la vida de un joven en barrio Comercial, al sudoeste de la capital de Córdoba.
Según informaron a Cadena 3, el supuesto atacante ya fue identificado. Además, indicaron que la víctima fatal no tenía antecedentes penales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El crimen ocurrió el sábado por la tarde, cuando los equipos de barrio Comercial y Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol. Por el resultado a favor de uno de los conjuntos y por un fuerte cruce, se desató una batalla campal.
En ese momento, dos sujetos de barrio Vicor habrían sacado sus pistolas y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en Santiago Yaideem Orellano Chávez, de 18 años, quien se encontraba mirando el encuentro.
El joven fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, y luego derivado al Hospital de Urgencias. La Policía informó que el diagnóstico era de muerte cerebral, y en el transcurso de la jornada del domingo se confirmó el deceso.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
La joven vive en Tierra del Fuego y aseguró que las autoridades puntanas le rechazaron 10 formularios. Un diputado le pidió al gobernador que intervenga. El hombre tiene cáncer de pulmón y está grave.
Conmoción en Córdoba
Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.
Femicidio en Buenos Aires
Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.