EXCLUSIVO DE CADENA 3
06/02/2020 | 12:55 | El artista, que llega al Festival de Villa María, destacó en diálogo con Cadena 3 que su último disco que recopila éxitos es "un capricho que se quiso tomar". "No dejaré de hacer discos", dijo.
Audios
"Me saqué la espina de poner temas que no sonaban en radio", dijo Perales (Foto:AP)
José Luis Perales destacó este jueves en diálogo con Cadena 3 que pese a dejar los escenarios, seguirá publicando discos. Sobre su último compendio de tres discos, valoró que su voz “antes era más tímida” y que después “maduró”.
Sobre “Mirándote a los ojos”, su álbum estrenado, resaltó: “Es un trabajo que ha sido una idea de mi hijo Pablo, que es el productor. Quedó un disco muy mimado, muy bien hecho, con grandes músicos y grandes producciones en un estudio en Los Ángeles. Es un capricho que me quise tomar”.
El artista indicó que la gente “recibió muy bien” al trabajo y que tiene una producción distinta, pero que siguen siendo sus grandes clásicos. En dos semanas se convirtió disco de oro en España y está por llegar a platino. Próximamente podrá ser adquirido en Argentina.
Y apuntó: “Cuando presentaba repertorios de discos me apartaban por ejemplo 'Recuerdo un tren' (su canción preferida), porque no era muy comercial. Era porque tenía un texto, una historia. A mí me dolía mucho. Esta vez que me produzco yo, las pongo. Me he sacado la espina de poner canciones que no sonaron en la radio”.
Perales celebró su tercera presentación de este sábado 8 de febrero en el Festival de Villa María y reafirmó que dejará las giras. Sin embargo, adelantó que seguirá lanzando discos.
“Recuerdo con mucho cariño la época anterior a ser cantante, cuando sólo era compositor. De repente, alguien me 'obligó' a cantar. Después de haberlo hecho, me he sentido muy querido. Lo que quiero es dejar las giras, pero siempre habrá algún disco”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Acerca del trabajo sobre sus clásicos, subrayó: “Los métodos y las grabaciones quedan anticuados; ahora utilizo técnicas más modernas, con mejores estudios y mejor sonido. Creo que antes cantaba muy timidito, en un principio, en 'Los celos de mi guitarra', y todo eso. Mi voz ha madurado mucho, tengo la voz mejor, es más gorda”.