Alerta mundial
24/02/2020 | 09:51 | Romina Martínez es periodista y reside a 20 kilómetros de Milán. "No conseguís barbijos ni alcohol en gel", dijo a Cadena 3. Hasta el momento son siete los muertos por coronavirus.
Audios
"No conseguimos barbijios", dijo a Cadena 3 (Por Agustina Vivanco)
Una situación de pánico se vive en Italia luego que siete personas murieran por coronavirus y se detectaran que más de 210 fueran contagiadas.
Romina Martínez es argentina y vive hace varios años en Monza, una ciudad a 20 kilómetros de Milán. En estos últimos días, la ciudad suspendió todas sus actividades y las personas permanecen -al menos por 48 horas- encerradas en sus casas.
"Hay un clima un poco caótico. La gente está en pánico y, si bien las autoridades te piden que mantengas la calma, el Primer Ministro sale a decir que no esperaban que pasara esto y te das cuenta que no estaban preparados. Nos han dicho que no vayamos a ningún hospital si no que ante síntomas, llamemos a una línea especial que habilitaron para que el sistema de salud venga a tu casa", contó Romina a Cadena 3.
Según su propio relato, todo comenzó cuando empezaron a aparecer rumores de un caso en una ciudad cercana a Milán. Esa persona se habría reunido al menos con otras 60 y fue quien comenzó a contagiar a su entorno.
"Después de eso, se suspendió el fútbol y ahí empezó el alarma general. La gente se fue a abastecer a los supermercados. Hoy no conseguís ni barbijos ni alcohol en gel. El Ministerio de Seguridad decretó el aislamiento y cerró escuelas y hasta locales nocturnos".
Además, se suspendió el Carnaval de Venecia y los desfiles por la Semana de la Moda.
"En mi trabajo nos mandaron un mensaje y nos comunicaron que al menos por 48 horas no podemos ir. Si queremos trabajar, podemos hacerlo desde casa. Las escuelas están suspendidas y eso genera caos en las familias", cerró.
Entrevista de Agustina Vivanco.