Escándalo en Tucumán
25/11/2019 | 11:48 | La joven se presentó en Tribunales para ampliar la acusación que había hecho vía una carta escrita. Además, pedirá el desafuero de su tío.
Audios
La mujer pedirá el desafuero de su tío (Por Rosalía Cazorla)
La sobrina de Alperovich declaró ante la Justicia (por Rosalía Cazorla)
La sobrina de José Alperovich, senador por Tucumán, quien lo denunció por abuso sexual tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, se presentó ante tribunales para ratificar y ampliar la acusación.
Milagro Mariona, vocera de la sobrina del ex gobernador, dijo a Cadena 3 que la joven ratificó la denuncia y prestó testimonio ante la fiscal.
“Hoy vino a ratificar la denuncia y a declarar ante la fiscal. Fueron cumplidas todas las garantías que necesitaba para poder realizar la declaración y se encontraba muy conforme con el trato que había recibido”, explicó.
“Ahora dependemos de los tiempos de la Justicia”, agregó y no descartó que deba hacer otra declaración por la denuncia radicada en Buenos Aires.
Cabe recordar que la mujer, de 29 años, contó a través de una carta publicada en los medios que su tío y jefe abusaba de ella.
"No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", contó la joven en una carta abierta", escribió.
La víctima, además, pedirá el desafuero de Alperovich. Este pedido podría caer en las manos de la fiscal Reuter, quien podría declararse competente e iniciar una investigación que duraría dos meses y tras ese tiempo, determinar el desafuero.
El otro camino judicial es que la denuncia caiga en Buenos Aires y que se realice una investigación por la cual lo llamen a declarar y en ese momento, le soliciten que deje su función.
Por su parte, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo Provincial hasta el 29 de noviembre, mostró solidaridad con la mujer y pidió que la Justicia "resuelva de manera inmediata".
Informe de Rosalía Cazorla.