Emocionante video en Rosario
26/08/2019 | 10:37 |
Benjamín Biñale, de 8 años, recibió una bala perdida en la cabeza en unas canchas de fútbol. "Evoluciona rapidísimo", dijo su papá a Cadena 3. Está en sala común y le darían el alta próximamente.
Benjamín Biñale, el pequeño de 8 años que recibió un disparo en la cabeza producto de una aparente bala perdida en Rosario, se recupera rápidamente y ya pasó a una sala común del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El niño se muestra sumamente animado, e incluso fue filmado por su hermano bailando y escuchando música en la cama del nosocomio. La bala no fue retirada y sigue en el cráneo del menor.
Javier, el papá de Benjamín, destacó en diálogo con Cadena 3 que en pocos días recibirá el alta y que el niño mira dibujos animados y lee libros.
La víctima del disparo aún no entiende bien que fue lo que le pasó, por lo que es importante el trabajo psicológico que tiene que llevar adelante personal de la institución.
“Evoluciona rapidísimo, no lo cree nadie. Desde el principio dije ‘de acá me voy caminando con Benjamín’. Él cree que se cayó. Es un milagro de Dios. Los médicos actuaron muy rapido”, valoró.
Y contó: “Está contento, ayer el hermano le pasó una canción con auriculares y lo grabó bailando”.
El hombre destacó que no siente “venganza ni rencor” y agregó que “no sirve para nada” que realicen disparos al aire. Apuntó que el sábado tuvo “mucho miedo de perderlo y haber arruinado” su vida.
El sábado 17 de agosto el pequeño esperaba para jugar en una de las canchitas del club Pablo VI, situado en la calle Garzón y bulevar Seguí, del barrio Goy, cuando recibió un disparo de arma de fuego, aparentemente de una bala perdida.
Benjamín fue trasladado de urgencia al hospital y fue operado.
Sobre la investigación, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había dicho en una conferencia de prensa que será "sumamente difícil esclarecer el hecho porque el arma, según las pericias, pudo haber sido disparada desde entre 300 y 1.000 metros".
Informe de Eugenia Iérmoli.