Apertura de sesiones
01/03/2019 | 12:24 |
El presidente Mauricio Macri dijo: "Recuperamos el rol positivo" del país en la región y en la escena global". Reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.
El presidente Mauricio Macri lamentó este viernes que en el pasado la Argentina “haya condecorado a Nicolás Maduro", el mandatario de Venezuela que “no respeta la libertad ni la democracia”, y recordó que hasta 2015 el gobierno anterior “negociaba la impunidad con Irán”, al hablar hoy ante la Asamblea Legislativa durante la inauguración del 137 período de Sesiones Ordinarias del Congreso.
En este marco, criticó la política exterior durante el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que respondían a "nacionalismo cobarde”.
“En 2015 los ejes de la política exterior en nuestro país eran la alianza con Venezuela y el pacto con Irán”, lamentó el jefe de Estado.
“Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global, ese rol incluye el trabajo con el grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, y el reconocimiento del presidente encargado Juan Guaidó”, señaló.
Y siguió: “Está es una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”.