Superliga
04/09/2019 | 10:38 | El astro argentino está cada vez más cerca de agarrar al "Lobo", equipo que está comprometido con los promedios. "El objetivo es dar un golpe de efecto", dijo a Cadena 3 el periodista Osvaldo Fanjul.
Audios
Diego Maradona se acercó a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata según indicaron fuentes de la entidad albiazul, luego de una fecunda reunión que llevaron adelante esta tarde el presidente de la entidad de la capital bonaerense, Gabriel Pellegrino, y el abogado del entrenador, Matías Morla.
Según le indicaron, en ese encuentro entre Pellegrino y Morla se avanzó en temas contractuales, organizativos y de metodologías de trabajo, y quedó pactada otra reunión entre el presidente "tripero" y Maradona para no más allá del martes 10, en la que se resolvería quienes serían los asistentes de Diego, ya que por ahora el único confirmado es su sobrino, Daniel López Maradona.
Maradona viene de dirigir a Dorados, de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso a primera división.
El periodista de La Plata, Osvaldo Fanjul, contó a Cadena 3 la ciudad "está convulsionada con el posible arribo de Maradona".
"Hace 48 estaba todo trunco, pero este martes se reflotó todo. Incluso trascendió que hablaron por teléfono con el propio Maradona y que podría reunirse cara a cara con el presidente", detalló.
Por otro lado, reveló que la idea es generar un golpe de efecto, ya que la situación del equipo es muy complicada. Además, se baraja la posibilidad de que el entrenador no deba asistir diariamente a los entrenamientos, porque aún tiene que afrontar la rehabilitación por la operación en el tobillo.
Lo concreto es que si Maradona finalmente termina haciéndose cargo del equipo platense, algo muy factible porque él mismo expresó en redes sociales que para él "sería un honor dirigir en Argentina", se encontraría con un Gimnasia que está último en las posiciones de la Superliga con un punto y también en la tabla de promedios con 1 de coeficiente.
Otro elemento que cuenta a favor de que esta negociación llegue a buen puerto es que quien la está llevando adelante es el empresario de moda de hoy en el fútbol argentino, Cristian Bragarnik, hombre de buena llegada con Maradona y con Gimnasia, que fue quien hizo el contacto para que Diego dirigiera en México.
Informe de Raúl Monti.