En días de cuarentena
26/03/2020 | 10:49 | Pizzería Don Luis entregaba alimento a personas sin techo, pero debió interrumpir el gesto porque aparecieron vecinos "que querían comer gratis". "Incluso algunos estaban en moto", contó el dueño.
Audios
Marcha atrás con un acto solidario por la viveza de la gente
Pizzería Don Luis, uno de los lugares gastronómicos más tradicionales de la ciudad de Córdoba, se propuso entregar alimento gratis a personas en situación de calle, pero debió interrumpir el acto solidario por la insólita respuesta de la gente.
El propietario del local, Pedro Iudicello, contó a Cadena 3 que la idea surgió para ayudar a los más necesitados, en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus.
“El gesto estaba destinado a gente en situación de calle, que conocemos porque cuidan coches y limpian parabrisas en la zona. Pero vinieron vecinos que no tenían que venir, que llegaron de los barrios y que tienen casa”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Ante la aglomeración de personas en el local ubicado sobre avenida General Paz, en pleno centro de la capital cordobesa, la Policía solicitó interrumpir la entrega de porciones de pizza.
“Vino el comisario Salguero y advirtió que por cuestiones de distanciamiento social no podía haber semejante cantidad de gente. Había 50 metros de fila e incluso casos de sujetos que se paraban en una moto”, precisó.
Iudicello calificó la situación de “lamentable”, ya que había personas que “sólo querían comer gratis”. “Habíamos sido claro que la entrega era para cierto grupo. En estos momentos hay muy buenos gestos solidarios de la sociedad, pero también otros muestran su miseria”, reflexionó.
Informe de Agustina Vivanco.