Crisis por coronavirus
27/05/2020 | 13:40 | Los locales gastronómicos reabrirán a partir de este jueves entre las 9 y las 23. Hay un estricto protocolo de seguridad para propietarios y comensales.
Audios
Mendocinos podrán ir a restaurantes bajo declaración jurada (Por Facundo Dimaría)
Las cafeterías, bares y negocios gastronómicos de Mendoza -que hasta el momento venían funcionando con la modalidad de delivery y take away- reabrirán desde este jueves sus locales con un estricto protocolo de seguridad que incluye, entre otros puntos, la firma de una declaración jurada por parte de los comensales, en la que certificarán que no han estado contagiados de coronavirus.
“Tenemos mucha expectativa con esta nueva normalidad, Sabemos que en cuanto a venta vamos a seguir trabajando a pérdida, pero al menos tenemos la sensación de que estamos dando el primer paso”, dijo a Cadena 3 Fernando Barbera, presidente de la Asociación Gastronómica de Mendoza.
Los comercios podrán recibir a sus comensales con reserva previa, haciendo uso sólo del 50% de la capacidad del local. Se autoriza un máximo de 4 personas por mesa y, además, se exigirá que los empleados hagan cursos de capacitación en bioseguridad.
“Lo queremos hacer con responsabilidad, por eso estamos trabajando en la capacitación y estamos esperando a nuestros clientes”, aseguró Barbera.
El horario de reapertura será entre las 9 y las 23 horas.
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Servicio público
Rosario, al igual que Córdoba, padecen un paro de colectivo ante la falta de pago a los choferes. Mendoza solventa el sistema con más fondos provinciales. El AMBA, la más privilegiada.
La buena noticia del día
Tras realizar una colecta de leche, cacao y azúcar, la llevaron a una comunidad de bajo recursos.
Crisis por coronavirus
Aseguran que no existe diferencia entre sus negocios y los que ya han sido habilitados para la reapertura. Piden al Gobierno una explicación y la autorización para reabrir sus comercios.
Flexibilizan la cuarentena
Desde las 11 de este martes volvieron a atender al público. El protocolo implica turnos previos, distanciamiento social y el uso de barbijos.