Todos por Lauti
26/09/2019 | 11:09 | Lautaro nació con una rara y compleja cardiopatía congénita llamada hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS). Tienen apenas el 30% del dinero. Conocé cómo ayudar.
Audios
Necesitan juntar u$s 52 mil para operar a su hijo en EE.UU.
Lautaro nació con una rara y compleja cardiopatia congénita llamada hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS). La tasa de mortalidad que tiene el país es altísima y pese a que ya fue operado en dos ocasiones Argentina, necesita someterse a una tercera cirugía para salvar su vida en el Boston Children's Hospital.
Para ello sus papás necesitan juntar 152 mil dólares y apenas tiene acumulado un 30%, por eso, con el apoyo de Ulises Bueno organizan una campaña solidaria para recaudar lo que falta.
Eugenia, su mamá, explicó a Cadena 3 que hasta ahora "Lautaro sigue vivo de milagro". "Cuando nace nos dicen que el estado de salud de él era muy complejo y que acá en Córdoba no tenían una posibilidad quirúrgica y teníamos que ver si tenía una posibilidad en Buenos Aires", relató.
Lauti fue intervenido en el hospital Garrahan, siempre con el temor de que no sobreviviera al procedimiento, pero después de estos dos resultados positivos sigue un tratamiento paliativo.
"La tasa de mortalidad que tienen es muy alta, hay pocos casos de chicos hipoplasicos y en el país la cirugía que necesita se viene haciendo desde hace 14 años y no hay precedentes de adultos porque antes todos los niños hipoplasicos morían a nacer", informó.
En la búsqueda de hacer todo por salvar a su hijo, Eugenia y Nicolás hicieron una interconsulta en Estados Unidos donde les explicaron que allá tienen otra tecnología más avanzada que en el país y que hay pacientes hipoplasicos de casi 40 años.
"Allá tienen otro sistema de cirugía que en el país no hay" y señaló que es un centro especializado en cardiopatias y cardiocirugias con una tasa de éxito del casi el 100% en los defectos cardíacos congénitos más raros y complejos.
"Es justo la edad porque da muy buen resultado hacerla en este tiempo y tenemos tiempo hasta el 1 de noviembre para juntar el dinero porque tiene fecha para el 22 pero antes se tiene que hacer un cateterismo cardíaco y todos los exámenes prequirúrgicos", explicó.
"Hacemos lo posible y lo imposible para juntar mucho más, organizamos los bailes, vamos a la iglesia, hay alcancías solidarias en toda la ciudad y mucha gente nos organiza eventos para hacer la recaudación de fondos", apuntó.
Lauti tampoco tiene obra social porque al momento de nacer sus papás no lo tenían y según dijo Eugenia al tener una enfermedad compleja se hace difícil poderlo afiliar.
"Lo que se valora mucho es la buena predisposición de la gente de seguir adelante y no bajar los brazos. Todo nos suma. Nosotros mandamos toda la documentación del caso de Lauti y estamos a la espera de que nos ayuden de alguna manera con las visas, los aéreos, los pasaportes o con lo que se pueda", pidió.
"La vida de mi hijo depende de esta cirugía y necesitamos que nos ayuden y nos den una mano para que su corazón siga latiendo", expresó.
Podes ayudar a Lauti depositando o transfiriendo a la CUENTA SOLIDARIA BENÉFICA a nombre: Molina Nicolas Ezequiel (papá de Lauti ) DU://29252901-CUIL:20-29252901-6, número de cuenta:1231552515; CBU:0110123830012315525151 (Caja en pesos), BANCO NACIÓN suc. 9205, CÓRDOBA-CAPITAL.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Celeste Benecchi. Entrevista de Miguel Clariá.