Nuevo gobierno
07/01/2020 | 19:23 | El Gobierno nacional decidió destinar $ 5 mil millones de pesos a las provincias. Para recibir el dinero, cada jurisdicción deberá comprometerse a no aumentar la tarifa por 120 días.
El Gobierno nacional anunció que no se suspenderán los subsidios al transporte público del interior del país, debido a que se decidió extender por 120 días el fondo de Compensación Complementaria Provincial (CCP) vigente.
Para recibir los $ 5 mil millones que el Ministerio de Transporte de la Nación destinará a las provincias, cada jurisdicción deberá comprometerse a no aumentar la tarifa del servicio de transporte público por 120 días.
De esta manera, se prevé que los gobernadores e intendentes puedan sostener el precio del boleto de colectivos urbanos y suburbanos en sus distritos durante ese lapso.
"Tienen que suscribir al mantenimiento del precio de las tarifas. Es una condición sine qua non para recibir el dinero", afirmó a Cadena 3 Gabriel Bermúdez, el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación.
"Lo hicimos con el convencimiento de que esta manera las jurisdicciones del interior van a poder congelar las tarifas por 120 días. Es una invitación a todas las jurisdicciones a adherir a la política del gobierno nacional", sostuvo.
Informe de Ariel Rodríguez y entrevista de Alejandro Bustos