Pardo: "AADET se equivoca" (Por Mario Pereyra)

Polémica en Carlos Paz

Pardo cruzó a AADET: "Las cifras se presentan en el borderó"

16/01/2020 | 11:26 | El empresario teatral se mostró "en desacuerdo" con la medida que tomó la Asociación de pedir las claves de las tiqueteras, en vez del registro tradicional. "Generan mucha desconfianza", dijo.

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Pardo: "AADET se equivoca" (Por Mario Pereyra)

En medio de la polémica entre productores teatrales y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales por la conformación del ranking de las obras más convocantes en Carlos Paz, Miguel Pardo salió al cruce de AADT y se mostró en desacuerdo con las últimas medidas tomadas por la Asociación.

Resulta que tanto Omar Súarez, quien encabeza la obra "La revista de Cocodrilo", como "El Flaco" Pailos presentaron sus planillas y borderó de ventas de entradas pero no fueron incluidos en el último listado.

Según sus testimonios, AADET les habría pedido que en vez de presentar las tradicionales planillas, les facilitaran las claves de acceso a las tiqueteras electrónicas.

"Acá hay mala información con respecto a la forma o a cómo se venden las entradas. La tiquetera es una empresa aparte de los teatros, las producciones y uno la utiliza para beneficiar al cliente para que tengan acceso mediante Internet. Esta es una empresa aparte y ajena. No tiene nada que ver ni con la producción ni con el teatro. La tiquetera es un elemento que facilita la venta", explicó a Cadena 3 Miguel Pardo, productor de decenas de obras.

El empresario comentó además que muchos sponsors, clientes o sindicatos suelen comprar entradas sin pasar por la tiquetera.

"Esto es aparte de la venta habitual de la entrada que es por boletería y que implica el uso de este aparato. Eso tiene un cargo por el servicio que nos cuesta un porcentaje de la entrada o un monto fijo. Yo como empresario tengo diferentes sponsors que me compran entradas y que no paso por la tiquetera porque no quiero gastar por un servicio que no uso. Eso lo declaro en el borderó como parte de la venta".

Pardo comentó que las ventas que no pasan por tiquetera suceden también cuando se corta la luz o cuando el servicio de la empresa como Autoentrada se cae.

"Yo si me pasa eso, sigo vendiendo para poder hacer la función. Es una locura que no acepten los borderó y estoy en desacuerdo. Ahí AADET se equivoca y por eso salimos al cruce".

Como productor de "El Flaco" Pailos, Pardo fue quien debía encargarse de entregar lo necesario para que fuera incluido en el ranking.

"Como estoy en desacuerdo con las últimas cosas que implementaron, presenté las planillas pero no la tiquetera", contó.

Finalmente, se mostró "disgustado" con el hecho de la elaboración de una tabla de posiciones.

"El teatro independiente -que tiene el mismo esfuerzo que nosotros- queda vigésimo en la tabla y eso le saca crédito al artista que va con su esfuerzo a trabajar. Me tengo que poner en el lugar de teatro independiente aunque el público que va es más limitado. Quizás no es tan masivo y es como que queda rezagado por la tabla de posiciones que impone AADET y que la hace pública. Me parece que no es lo más justo".

Entrevista de Mario Pereyra.