Alerta por coronavirus
02/09/2020 | 10:35 | Es de Río Tercero y está internado en el Hospital San Roque. "Los chicos quedaron con una inmensa paz y tranquilidad", dijo a Cadena 3 la abogada.
Audios
Lograron visitar a su padre con Covid-19 por un amparo judicial
Una familia de Río Tercero logró visitar al padre, viudo, internado en grave estado por Covid-19, luego de que la Justicia de Córdoba diera lugar a un amparo judicial.
La medida marca un precedente en la Provincia, tras la polémica que género el caso de Solange Musse, quien murió de cáncer de mama sin poder ver a su padre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sentidas palabras
/Fin Código Embebido/
La abogada de los hijos del paciente, Rosela Mengo, contó a Cadena 3 que el hombre está internado en terapia intensiva en el Hospital San Roque, en la capital provincial.
"No tienen noticias desde hace unos días, más allá del parte de salud diario. Ante el estado de gravedad y aparentemente la irreversible situación, acudieron al estudio jurídico para solicitar una medida judicial que permitiera verlo o despedirse", explicó.
El mismo domingo presentaron el amparo Cámara en lo Civil de los tribunales de Río Tercero y al siguiente día emitieron el permiso de visita, y la respectiva orden para el hospital, Gobierno de Córdoba y el COE.
"Fue maravilloso porque la Justicia se manejó de una manera increíble", aseguró la letrada en referencia al aceptar el pedido y resolver el caso con inmediatez.
"Ellos se quedaron con una inmensa paz y tranquilidad. Van a llevar la enfermedad de ahora en adelante desde otro punto de vista. Además, los médicos los contuvieron y les explicaron el estado de salud", cerró.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Sentidas palabras
Pablo Musse acusó al Presidente y al Gobierno de Córdoba de haberle quitado la libertad a su hija de 35 años, quien murió de cáncer sin poder despedirse.
La misa en casa
El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. "En estos tiempos nuestra fe ha sido puesta a prueba", aseguró, y destacó que al final "llega la resurrección".
Intento de femicidio
Débora Acevedo, de 28 años, pelea por su vida en un nosocomio de Ezeiza. Tiene el pulmón perforado. Según fuentes policiales, los pequeños le pedían a los gritos que no la matara.
Coronavirus en Mendoza
Tienen entre 20 y 30 años, son dos hombres y una mujer y estaban en una fiesta clandestina cerca del Parque Metropolitano de la capital mendocina. El senador dijo que se siente "avergonzado".