Proyecto de odenanza
12/02/2020 | 11:38 | Gabino Escribano de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba adelantó a Cadena 3 que pedirán que se revea la iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante y que se votará en marzo.
Audios
Preocupa al sector gastronómico la propuesta de alcohol cero (por Agustina Vivanco)
Desde El Fogón se mostraron de acuerdo con el proyecto (por Miguel Clariá)
Frente a las intenciones de la Municipalidad de Córdoba de implementar el alcohol cero para los controles de tránsito en la Ciudad, desde la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba manifestaron su preocupación por cómo afectará económicamente al sector.
Gabino Escribano, titular de la Cámara dijo a Cadena 3 que la noticia "cayó como un baldazo de agua fría".
"No estamos de acuerdo con que no se consuma alcohol y es muy raro en todas las ciudades del mundo que tengan alcohol cero", argumentó.
Según Escribano, "el alcohol cero se presta a la confusión" y muchos platos de la gastronomía argentina llevan alcohol en su cocción.
"Desde la Cámara Gastronómica vamos a impulsar para que se revea. Si lo quieren bajar, que lo hagan a 0,2 y se controle", agregó.
Si bien en las rutas provinciales ya se aplica desde hace seis años el alcohol cero, para Gabino "la ruta es distinta a la ciudad".
"Estas cosas son las que desde la Cámara proponemos que se traten y de última si son decisiones tomadas veremos cómo se encaran porque seguramente habrá inversiones sobre la venta de alcohol, vino y coctelería y con estas cosas tan sorpresivas no nos sirven", manifestó.
"Vamos a tratar de hablar con los concejales. Esto va al concejo y se votará en marzo, pero trataremos que no sea 0,0", indicó.
Por su parte, Kelo D'Amico, propietario del restaurante El Fogón de Los Arrieros dijo que como sociedad "nos tendremos que ir acostumbrando a no tomar si vamos a manejar".
"El que maneja no tendrá que tomar, le tocará un día a uno y un día a otro. Los argentinos nos acostumbramos a muchas cosas", reflexionó y sostuvo que no cree que la ordenanza genere "tantos problemas".
"Nos tenemos que ir acostumbrando, si es un bien para los argentinos, bienvenido sea", concluyó.
La propuesta ingresó al Concejo Deliberante con aval del intendente, Martín Llaryora, y de su vice, Daniel Passerini; y ya cuenta con el visto bueno de la mayoría de la oposición.
En caso de aprobarse, se fijará un límite de graduación cero para circular y Córdoba se convertirá en la primera gran ciudad del país en implementar una medida como esta.
Informe de Agustina Vivanco y Miguel Clariá.