Alerta por coronavirus
29/06/2020 | 13:06 | Donald Trump continúa indiferente a la pandemia, pero la cifra nacional supera los 2 millones de personas enfermas, sólo en el estado de Florida se sumaron 8.530 casos.
Audios
Confirman rebrote de coronavirus en Estados Unidos.
Estados Unidos es el país del mundo con más casos positivos de coronavirus. Este lunes la cifra llega a los 2.550. 848 con 125.864 muertes. Sólo en el estado de Florida, donde está Miami, se registraron 8.530 casos positivos en las últimas 24 horas.
Junto a Texas y California, es uno de los 13 estados con más circulación del virus y donde se confirmó el rebrote en la última semana. El viernes, Estados Unidos rompió su récord diario de contagios de coronavirus, con 45.330 nuevos casos.
Nueva York es el estado más golpeado en el país con 392.539 casos confirmados y 31.397 fallecidos, una cifra sólo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia. En la ciudad, ya han muerto 22.470 personas; y detrás se encuentra California en las cifras de contagios, con 211.382.
En tanto, el secretario de Salud del país, Alex Azar dijo sobre la pandemia: “La ventana se está cerrando”.
En este marco, Estados Unidos vivirá su aniversario del Día de la Independencia, el 4 de julio de una manera muy atípica con playas cerradas y el pedido de las autoridades de algunos estados de permanecer en los hogares.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede Interesar
Cumpleaños perruno
La raza vive entre 10 y 12 años, pero este perro de Estados Unidos celebró sus dos décadas en el tercer hogar en el que vive junto a otras mascotas. Mirá las fotos del festejo.
Crisis por el coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un artículo publicado por la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, donde analizaba los planes de recuperación de economía de ambos países.
Alerta por coronavirus
Se dio en la periferia de Beijing, con más de 300 nuevos casos en dos semanas. Las autoridades lo describen como "grave y complejo" y anunciaron un aislamiento total en la zona afectada.
Alerta por coronavirus
La medida, en Rio de Janeiro, permite que las canchas reciban a un tercio de su capacidad, para mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los espectadores. La decisión alcanza a la final de la Copa Río.