Mar del Plata hizo una prueba piloto del protocolo para bares y restaurantes

Alerta por coronavirus

Prueba piloto para la reapertura de bares en Mar del Plata

03/06/2020 | 11:51 | Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.

Audios

Mar del Plata hizo una prueba piloto del protocolo para bares y restaurantes

Este miércoles, funcionarios del municipio de Mar del Plata participaron de una prueba piloto del protocolo a implementar para la reapertura de bares y restaurantes en la ciudad.

De la misma, participaron además periodistas y los dueños de la cadena "Amado" que fue a donde se hizo la misma.

El procedimiento contó con medidas como la medición de la temperatura al ingresar, el uso de menúes digitales y el uso de barbijos por parte de los mozos.

“La idea es hacer y verlo. Los protocolos son documentos que a veces son fríos y esta bueno verlos. Aplicamos pautas generales con respecto al ingreso del local, como la toma de temperatura y el distanciamiento de las mesas. La desinfección de utensillos además de turnos para ingresar y el menú digital. Eso es lo que vinimos a ver", dijo a Cadena 3 Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad.

La demostración fue sin apertura al público y para adecuar el protocolo ante un posible regreso.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Más de 30 profesionales lanzaron una campaña para ayudar a familias necesitadas de esa ciudad. 

Flexibilizan la cuarentena

El intendente del partido de General Pueyrredón autorizó la apertura de negocios minoristas por 72 horas. Resta esperar la aprobación de los protocolos por parte de la Provincia y Nación.

Flexibilizan la cuarentena

El fin de semana se llevó adelante una prueba piloto para la apertura definitiva de los minoristas. Harán ajustes que podrían implicar horarios especiales o atención por rubro.

Flexibilizan la cuarentena

En el primer fin de semana de su reapertura, estos espacios trabajaron al 25% y no tuvieron buena afluencia de público.