Alerta por coronavirus
14/09/2020 | 13:07 | Pablo Lutterini, asesor médico de la Superintendencia de Servicios de Salud, explicó que por tema de trabajo corresponde a la ART, por casos prequirúrgicos o sospecha de contagio, las obras sociales.
Audios
¿Quién se debe hacer cargo del costo de los hisopados, la obra social o la ART?
Ante la consulta de quién debe afrontar el gasto de los hisopados -si las ART o las obras sociales y prepagas-, Pablo Lutterini, asesor médico de la Superintendencia de Servicios de Salud explicó a Cadena 3 que depende del caso.
"Si es por un caso puntual del trabajo corresponde a las ART y si es por un tema de salud particular corresponde a la prepaga u obra social", aclaró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Mendoza
/Fin Código Embebido/
No obstante, indicó que sería ideal la existencia de una reglamentación específica que diga en qué momento cada quién debe hacerse cargo porque "no es lo mismo un hisopado Covid para un prequirúrgico que para saber si alguien tiene o no el virus".
En esa línea sostuvo que "habría que llevar un blanco sobre negro" de cada caso puntual.
"Todo lo que es prequirúrgico o cuestión de salud lo debe cobrar la obra social y los otros hisopados como por ejemplo para viajar, que no tienen que ver con una cuestión de salud no se le puede exigir a la obra social la cobertura", advirtió.
Informe de Agustina Vivanco.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Es solo en localidades con brotes activos. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud, dijo a Cadena 3 que en ellas se hisopará a mayores de 60 años, embarazadas, personal esencial y sintomáticos.
Coronavirus en Córdoba
El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, remarcó que la medida es "importante para comenzar a mitigar el brote y recuperar al personal de salud afectado". El fin de semana se notificaron 155 casos.
Alerta por coronavirus
Martín Mariano Román Verduri murió en el Hospital Alejandro Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo.
Coronavirus en Mendoza
María Dora Garro fue víctima de un grave error de una clínica céntrica, que el jueves informó el deceso y el viernes les llamó para decirles que la mujer pedía ver a sus hijos.