Los cines cierran totalmente (Por Juan Pablo Viola)
Los gimnasios también estarán cerrados (Por Juan Pablo Viola)
"El camino natural es que vamos a cerrar", dijo Escribano (Por Celeste Benecchi)

Alerta por coronavirus

Restaurantes y bares atenderán al 50% en toda la provincia

17/03/2020 | 11:58 | El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el resto de los dirigentes del Gran Córdoba y unificaron criterios. Cines, gimnasios y eventos quedan totalmente prohibidos.

Audios

Los cines cierran totalmente (Por Juan Pablo Viola)

Los gimnasios también estarán cerrados (Por Juan Pablo Viola)

"El camino natural es que vamos a cerrar", dijo Escribano (Por Celeste Benecchi)

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este martes con el resto de los funcionarios del Gran Córdoba y tomaron la decisión de resolver que todos los bares y restaurantes atiendan al 50% de su capacidad.

Se determinó, además, que tanto gimnasios como cines y eventos quedan totalmente prohibidos.

"Si los restaurantes tienen una capacidad para 50 cubiertos, sólo pueden atender a 25. Los espectáculos están prohibidos, los lugares de culto y las salas para niños también. Los bares pueden estar abiertos pero con el espacio correspondiente. Esto puede valer para esta tarde o mañana", dijo a Cadena 3 Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

La resolución será publicada esta tarde en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el fin de semana que se aproxima. Entendemos que va a haber medidas por el Gobierno nacional", agregó.

Precisó, por otra parte, que los shoppings podrían ser cerrados "en el transcurso de la tarde de este martes".

Por último, afirmó que se permitirá a las personas que estacionen en las zonas amarillas de los cordones.

Repercusión en el sector gastronómico

El presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, Gabino Escribano, indicó a Cadena 3 que analizan directamente cerrar porque están trabajando "al 10%".

Indicó que en estas condiciones es más caro mantener abierto que cerrar y que también lo harían para prevenir el contagio del coronavirus.

"Nosotros a fin de mes tenemos un montón de obligaciones que hacer frente y no tenemos respuesta de ningún ente ni de los gobiernos. El camino natural es que vamos a cerrar como sector gastronómico, los socios de esta cámara estamos tomando esa decisión. Los sueldos vamos a tratar de garantizarlos", afirmó también el propietario de El Celta.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.