Focos de incendio
17/07/2020 | 12:45 | La situación en la ciudad es crítica. Reina la indignación y preocupación entre los vecinos. “Te ahoga, no podés respirar. Es inaguantable”, manifestó uno de ellos a Cadena 3.
Audios
Rosario, irrespirable por el humo de las quemas en las islas
La situación en Rosario es crítica. La ciudad permanece cubierta de humo, producto de las quemas en las islas, y el aire se ha tornado irrespirable.
“Es una situación por la que pasamos repetidas veces sin una respuesta ni una solución. Realmente se está quemando el pulmón de la ciudad”, dijo a Cadena 3 una vecina de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Fijate en el auto, que duerme afuera, cómo tengo en el techo un montón de partículas que son por el humo que viene de allá. Esto es un problema que tenemos hace varios meses y esperamos que se solucione pronto”, opinó otro vecino.
“Te ahoga, no podés respirar. Es inaguantable”, manifestó otra joven.
“Es terrible. Estamos todos encerrados en casa y el humo entra igual. No se puede soportar”, añadió otro ciudadano.
En las últimas horas, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, expresó su indignación con la situación y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias con los responsables de esta actitud a la que tildó de “criminal”.
Informe de Eugenia Iérmoli.
Te puede Interesar
Ciudad de Córdoba
En Rosario de Santa Fe y Alvear colocaron artefactos en el piso que no son advertidos por quienes caminan por la zona.
Indignación en Rosario
La nena, de entre cinco a seis años, cargó una mochila con paquetes de café y huevos de chocolate. "Nunca te imaginas que una niña esté así entrenada", dijo el dueño. Las pérdidas oscilan los $ 6.500.
Le puso humor
El video lo publicó el intendente de la ciudad fueguina, Martín Pérez, en Twitter. En las imágenes se ve a un hombre caminando en malla, con ojotas, lentes de sol, reposera y pelota. Mirá.
Coronavirus en Rosario
El intendente de esa ciudad santafesina dijo a Cadena 3 que le preocupa "el relajamiento" en los encuentros habilitados, pero advirtió que el Estado no puede ocuparse de inspeccionarlos adentro de los domicilios.