Previa de Operativo Verano
04/11/2019 | 12:57 | El restaurante Fertilia conserva las tradiciones de una familia de friulanos y las lleva a la mesa. El lugar, que queda en el kilómetro 5.200 de la avenida principal, ocupa cuatro hectáreas.
Audios
El restaurante tiene cuatro hectáreas de parque
Las recetas de la nona, las canciones del nono, la pasta de la familia y la tradición son algunos de los condimentos que Fertilia, un restaurante de Colonia Caroya, lleva a la mesa.
“Todo lo fértil se elabora en familia” es el significado detrás del nombre y Analía Totti es la persona que se encarga de que los platos estén bien servidos, los visitantes bien atendidos y la pasta bien caliente.
Fertilia es un refugio en medio de cinco hectáreas en donde cada uno de los ingredientes que se usan para elaborar cada plato se cosechan a pocos metros de las mesas. El restaurante tiene su propia huerta de donde se saca la espinaca, sus propias gallinas de las que se obtienen los huevos y su propia vaca que da la leche.
"Es un legado de familia con un gran compromiso de continuar en el tiempo. Sembramos la huerta y eso lo procesamos y lo convertimos en plato. Cosechamos duraznos para hacer mermeladas. Es una tarea de todos los días con el objetivo que vengan a probar nuestros platos", dijo a Cadena 3 Totti.
En el lugar, también hay espacio para que los más chicos puedan correr y divertirse, a la sombra de un Aguaribay.
Para llegar a Fertilia, el visitante debe dirigirse por la avenida San Martín de Colonia Carroya y doblar en el kilómetro 5.200. La casona queda a 1.200 metros desde la calle principal.
Si bien el restaurante atiende de todos los días menos los lunes, los domingos son jornadas especiales en los que Hermes, nieto de friulanos, entona canciones italianas para agasajar a los visitantes.