Se reencontró con su loro tras pagar $ 20 mil de recompensa

Final feliz en Salta

Se reencontró con su loro tras pagar $ 20 mil de recompensa

20/05/2020 | 12:59 | El animal, llamado "Pedrín", se había escapado de la jaula y era intensamente buscado. El hombre, de 73 años y que sufrió un ACV, contó a Cadena 3: "Me dijo 'hola, papá'".

Audios

Se reencontró con su loro tras pagar $ 20 mil de recompensa

Ricardo Baldi pagó los 20 mil pesos de recompensa y se reencontró con "Pedrín", el loro hablador que fue noticia en los últimos días porque se había extraviado en Salta.

El hombre, de 73 años y que sufrió un ACV, agradeció a Cadena 3 por difundir el caso e incluso contó que recibió videos de un loro con similar nombre de su mascota.

Sin embargo, volvió a la felicidad con el llamado de un vecino de Salta. "Me indicaron que había un loro a seis cuadras de mi casa, así que fui y estaba asomado en un primer piso de una casa particular. Me reconoció y me dijo ''hola, papá", comentó.

El dueño pagó los 20 mil pesos de recompensa que había prometido, el loro se subió al dedo y se volvieron ambos a su casa. "Pedrín y Pepa volvieron a estar juntos. Estoy emocionado porque siempre me sacan las lagrimas", expresó emocionado.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Búsqueda en Salta

El animal, llamado "Pedrín", pertenece a un adulto mayor, que sufrió un ACV y tiene dificultades motrices. "Me dice ''hola, papá''", dijo a Cadena 3 el hombre, que aseguró que los animales son "su vida".

Por primera vez en el país

Un ejemplar de esta raza endémica de Chile fue captada mientras se alimentaba de manzanas silvestres junto a una bandada de cachañas en el Museo municipal, de la localidad neuquina de Aluminé.

Flexibilizan la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Susto en la mañana

Tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó  cerca de la localidad de Cafayate. Su profundidad fue de 21 kilómetros. Se percibió, además, en Tucumán.