Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba.

Calma en los bancos

Tillard llevó tranquilidad: "Bancor está muy líquido"

03/09/2019 | 12:31 | El presidente del Banco de Córdoba, en dialogó con Cadena 3, afirmó que no hubo ni hay problemas para operar. "El control de cambio es a favor de los pequeños depositantes", admitió.

Audios

Luego que el Gobierno nacional anunciara restricciones para operar en el mercado cambiario, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, dialogó con Cadena 3 y afirmó que todas las operaciones se realizan con "normalidad".

"Ayer fue un día de mucha gente, pero terminó con absoluta normalidad. Pudimos atender a toda la gente que estuvo en las sucursales y a las que, a través de nuestro Bancon, nos demandaron operaciones. Hoy es un día virtualmente más que normal y tranquilo. Nuestro equipo trabajó arduamente para que todo esté dispuesto", dijo Tillard, quien detalló que en el momento de la nota sólo había seis personas -de los 80 mil clientes que tiene el banco- en la caja destinada a operaciones en moneda extranjera de la sucursal central de la ciudad de Córdoba.

Además, el presidente del banco quiso llevar tranquilidad a la sociedad explicando que los ahorros de la gente "están muy bien preservados".

"Los bancos tenemos una cantidad importante de depósitos en dólares. Bancor tiene 250 millones de dólares pero también estamos muy líquidos. Yo diría que la situación general de todos los bancos es que tienen reservados 8 de cada 10 dólares en depósitos así que nuestro problema sería logístico para poder atender toda la demanda de billetes. Lo que nosotros hacemos es transportarlos y distribuirlos y esa es una ardua tarea", comentó.

Finalmente, explicó que el control de cambios es "a favor" de pequeños depositantes porque la corrida no la hacen ellos, sino las instituciones.

"En el momento que hay control, es a favor de los ahorros de la gente. Las reservas de los bancos quedan más resguardadas a partir del control".

Entrevista de Fernando Genesir.