Grieta en el cuarteto
21/04/2020 | 13:08 | El referente de Sabroso acusó en diálogo con Cadena 3 a uno de los líderes de La Barra de "doble moral", en el marco de la crisis que atraviesa el mundo del cuarteto por la cuarentena.
Audios
"Cada uno se quiso salvar solo siempre" (Tuta García - Sabroso)
Tuta García, animador y uno de los creadores de la banda Sabroso salió al cruce de las declaraciones vertidas por Carlos de Piano, de La Barra, en el marco de la crisis que atraviesa el mundo artístico de Córdoba producto del coronavirus.
De Piano se refirió a la preocupante situación que vive el ambiente del cuarteto motivada por la cuarentena, pero también remarcó que, más allá de la situación puntual, la precariedad con la que se trabaja ha sido una constante en el rubro.
“¿Sabés la cantidad de juicios que hay en el mundo del cuarteto? Porque no hay una legislación. Cuando vos tenés una banda, podés hacer, en un mes 10 shows; otro mes podés hacer 20, pero un mes podés hacer 3, porque tuviste un problema, se quedó sin voz el cantante o se te fue y tenés que hacerte cargo. Nunca se legisló la actividad del cuarteto, no hay que echarle la culpa ahora a lo que está pasando”, dijo.
Las repercusiones no se hicieron esperar. Tuta García, acusó de “doble moral” las expresiones de De Piano. “Creo que el cuarteto arrastra otras pandemias desde mucho antes. Se rasgan las vestiduras con el hambre de los músicos y de los plomos, e históricamente muchos grupos empresarios y productores han querido salvarse solos poniendo trabas, pidiendo exclusividades y eso también formaba parte de las crisis de bandas que, en muchos casos, eran emergentes y no podían asomar por culpa de las decisiones que tomaban algunos poderosos. Entonces me parece que la nota anterior -en alusión de la de De Piano- no dejó nada. Una doble moral. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. De pico, somos todos superhéroes”, afirmó.
Y continuó: “Si no nos miran como se reclama, es por culpa nuestra. No le echemos la culpa a los otros. Porque nunca hicimos las bases como se tenían que haber hecho. Cada uno se quiso salvar solo siempre. Y hoy en día están todos arrodillados, mirando al cielo y con las manos en el mentón. Hoy somos todos iguales. Tarde o temprano algunas cosas llegan, no le parece?”.
El animador y empresario aseguró también que hay grupos que no pueden tocar en ciertos lugares por pedidos y decisiones de otras bandas del mismo género musical.
“Hay muchos grupos que a Villa Retiro no podían ir a tocar porque no los dejaban. En el caso nuestro, no podemos ir a Sociedad Belgrano o Margarita, porque no nos dejan. Así que ahora no busquen algo que desde un lugar moral no les corresponde”, concluyó.
Entrevista de Mario Pereyra.