Regreso a clases
02/03/2020 | 11:34 | Las autoridades del Santo Tomás retrasaron el horario de ingreso para compartir un momento con los estudiantes del último año y sus padres.
Audios
Los padres organizaron el desayuno (Por Agustina Vivanco)
Con el comienzo de las clases, los alumnos de sexto año se preparan para celebrar su Último Primer Día, ocasión que suele terminar con chicos alcoholizados en la escuela.
Para evitar esta situación, el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Córdoba decidió reunirse con los padres y organizaron un desayuno compartido.
Este lunes a la mañana, los alumnos del último año ingresaron más tarde y tuvieron un agasajo de bienvenida con un gran desayuno. Del encuentro, participaron también docentes y padres.
"Tratamos de contenerlos de la mejor manera y hacerlos conscientes de esto. La idea fue colaborar en los riesgos y desafíos que supone un evento a donde tal vez se borran los límites y hay consumo de alcohol que no les hace bien a los chicos. La idea era darles un espacio para celebrar pacíficamente y ellos pudieron organizar un encuentro sin alcohol en alguna de las casas y ha sido un lindo día y que trabajando juntos y se logre algo mejor", dijo a Cadena 3 el director de la escuela, Sergio Conci.
Según sus propias palabras, los chicos agradecieron a las autoridades la posibilidad de celebrar.
Informe de Agustina Vivanco.