Previa de Operativo Verano
06/11/2019 | 12:57 | Ubicado sobre la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano, este restaurante tiene un espacio en el que se celebran los sacramentos y otro en el que se sirve lo que se pesca en el lago Los Molinos.
Audios
El restaurante queda en la Ruta 5
Sobre la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano, el bodegón San Cayetano es una emblema para los locales.
Hace 50 años, el Padre Ángel Yacaglia -más conocido como Quelo- dispuso el lugar y pidió autorización para que se pudieran celebrar los sacramentos y las misas.
Ese espacio aún se mantiene intacto y funciona a pocos metros del restaurante a donde se sirven platos tradicionales.
La especialidad de la casa es el pejerrey a la cerveza, que se pesca en el mismo lago de Los Molinos, y se sirve con una guarnición de zanahorias y remolachas al escabeche con chucrut.
"Como no teníamos iglesia, vino una vez el Padre y autorizó el espacio. Luego, cedió parte del predio para levantar un pequeño lugar que funciona como salita ambulatoria para atender a la gente de la zona", comentó a Cadena 3 Rodolfo Ramón Araujo que cumple todos los roles del lugar: es cocinero, cura, médico y propietario.
El bodegón tiene más de 50 años en la zona y ha transformado ese pequeño espacio en un recorrido atractivo para los turistas que viajan por la ruta. El restaurante está enclavado en La Garganta, un lugar con una vista privilegiada del lago. Además, cuenta con un sendero de unos 50 metros, en el que hay varias esculturas de artistas cordobeses.